Terapeutas Ocupacionales de España comparten sus experiencias en Asturias. XVII CENTO.

Terapeutas Ocupacionales de España comparten sus experiencias en Asturias. XVII CENTO.

 

IMG-20170318-WA0001IMG_20170317_173003497

 

 

 

 

 

IMG_20170317_195857064

IMG-20170318-WA0008

 

 

 

 

 

 

El pasado fin de semana, 17, 18 y 19 de marzo se celebró en Oviedo el Congreso Nacional de estudiantes de Terapia Ocupacional, con apoyo de la Universidad de Oviedo, específicamente con estudiantes y profesores de la Facultad Padre Ossó.

El congreso Se desarrolló tanto la parte teórica como algunos de los talleres prácticos en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y en las instalaciones de la Facultad.

Los estudiantes fueron noticia en Asturias, fueron entrevistados por uno de los periódicos de la región y dieron a conocer aspectos de la terapia ocupacional.

Participaron alrededor de 110 estudiantes de las universidades de España, además de profesionales de terapia ocupacional y profesores de la facultad Padre Ossó, quienes apoyaron al comité organizador en el desarrollo del congreso con muy buenos resultados.

El COTOIB participó en el congreso; asistió como docente la vicepresidenta Edith Pérez Hernández, quien realizó un taller práctico sobre “movilización y transferencia de pacientes” en el cual los estudiantes y demás asistentes aprendieron los distintos métodos y técnicas para transferir y movilizar pacientes con alteraciones en la movilidad; insistió en la importancia de la formación y profundización de los terapeutas ocupacionales en este campo y en introducirse en el aprendizaje de kinaesthetics.

Fue un taller netamente práctico donde se trabajó la postura y la ergonomía con algunas ayudas técnicas como grúas, tablas de transferencias y sábanas deslizantes; las cuales son una herramienta fundamental entre los terapeutas ocupacionales.

El COTOIB felicita a los organizadores del XVII CENTO de este 2017 por los resultados del congreso y anima a los estudiantes para que continúen con la misma ilusión y ganas de aprender; así como a que demuestren cómo la terapia ocupacional en una profesión fundamental en la sociedad.

Según la votación hecha en el congreso, la siguiente sede será Cáceres.