Terapeuta Ocupacional de Baleares finalista de los premios de innovación de cuidados de enfermería

Terapeuta Ocupacional de Baleares finalista de los premios de innovación de cuidados de enfermería

Esperanza Bauza

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto titulado: “Programa de intervención ocupacional comunitaria con personas que han sufrido un ictus” fue presentado en los premios de innovación de cuidados de enfermería, convocados este año por el Hospital Son Espases de Palma de Mallorca.

 

Esperanza Bauça, terapeuta ocupacional del Hospital General presentó su proyecto el pasado 10 de mayo y quedo finalista entre 15 proyectos. El jurado conformado por expertos en investigación y con la votación de los asistentes seleccionaron los mejores proyectos.

 

Se espera poder poner en marcha dicho proyecto, con un programa de intervención ocupacional comunitaria para personas que han sufrido un ictus, con el fin de reducir las barreras de participación comunitaria; así como para mejorar el estado de ánimo, la apatía y la falta de movilidad que padecen la mayoría de personas una vez se encuentran en su domicilio.

 

Los pacientes que han sufrido un ictus son uno de los numerosos grupos que tratan los terapeutas ocupacionales, en conjunto con el equipo interdisciplinar y se ha demostrado que esta intervención ocupacional es efectiva para mejorar los déficits motores, cognitivos y emocionales; así como, los beneficios en la autonomía en las actividades de la vida diaria y participación social.

 

El COTOIB felicita a nuestra compañera y espera poder apoyar este tipo de iniciativas que son el resultado de una buena práctica profesional. De igual manera buscará la forma para dar a conocer dicho proyecto entre los profesionales sanitarios tanto terapeutas ocupacionales como otros profesionales del área de la salud y comunitaria interesados en el tema.