Screening visual del paciente neurológico. Importancia y manejo de los déficits visuals.

Screening visual del paciente neurológico. Importancia y manejo de los déficits visuals.

Taller-1.b.

Taller-1.a

Taller1.d

 

 

 

 

 

Taller-1.c

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado sábado 28 de octubre se llevó a cabo en el Hospital de Día del Hospital Sant Joan de Déu de Palma de Mallorca el taller “Screening visual del paciente neurológico importancia y manejo de los déficits visuales”, una vez terminadas las III Jormadas de Terapia Ocupacional en Baleares.

El taller fue impartido por Maria Elena Gutiérrez López; Terapeuta Ocupacional especializada en neurorrehabilitación comunitaria en el Reino Unido y quien también realizó una ponencia en las Jornadas el mismo día mostrando su experiencia en el ámbito comunitario.

Dicho taller que fue organizado por el COTOIB contó con la asistencia de 27 terapeutas ocupacionales que trabajan en Baleares.

Dentro de los temas tratados se enfatizó en la importancia de aprender a valorar los déficits visuales después de un daño cerebral, partiendo de conceptos básicos de la anatomía del sistema visual, y en la valoración de los déficits visuales. Además, se trató sobre diversas técnicas de intervención para mejorar o manejar dichos déficits.

 

Ha quedado al descubierto la necesidad de ampliar los conocimientos en este tema por parte de los terapeutas ocupacionales, dado que una buena valoración e intervención en los pacientes neurológicos repercutirá en el avance en su tratamiento rehabilitador integral.