La profesora Elisabet Capdevila, lleva a cabo la investigación para validar la Canadian Occupacional Performance Measure (COPM)

La profesora Elisabet Capdevila, lleva a cabo la investigación para validar la Canadian Occupacional Performance Measure (COPM)

 

 

Iniciada la formación a 30 terapeutas ocupacionales Y 15 fisioterapeutas para validar la Canadian Occupacional Performance Measure (COPM)- versión en español, en servicios de rehabilitación y terapia ocupacional de centros sociosanitarios y residenciales de Cataluña.

La investigación está realizada por Elisabet Capdevila, profesora de l’Escola Universitària d’Infermería i Teràpia Ocupacional de Terrassa (EUIT)- Phd Student y dirigida por Dra. Mariona Portell de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Dra. María Rodríguez de la Universidad de Málaga (UMA).

La Medida Canadiense del Desempeño Ocupacional (Canadian Occupational Performance Measure-COPM), fue desarrollada para ser una herramienta de pràctica centrada en el cliente, que permite a las personas identificar y priorizar los problemas cotidianos que restringen o afectan a su desempeño. Es una medida individualizada de evaluación y resultado, basada en la evidencia, diseñada para detectar los cambios en el desempeño ocupacional durante el proceso de rehabilitación.
 
Aunque originalmente está diseñada para ser utilizada por terapeutas ocupacionales, pero en la actualidad es utilizada por otras disciplinas y equipos de trabajo.
Publicado originalmente en 1991, se utiliza en más de 40 países y ha sido traducido a más de 35 idiomas  http://www.thecopm.ca/