El Cotoib dentro del Consell de Serveis Socials de Eivissa.

El Cotoib dentro del Consell de Serveis Socials de Eivissa.

Con la finalidad de constituir el Consejo de Servicios Sociales Insulares de Ibiza, se convocó al COTOIB el pasado miércoles 3 de mayo a una reunión en el salón de plenos del Consell d’Eivissa.

 

El orden del día era:

1-    Constitución

2-    Nombramiento de los miembros

3-    Presentación de la Cartera de Servicios Sociales

4-    Turno abierto de palabra.

 

La consellera ejecutiva del Departamento de Sanidad, Bienestar Social, Igualdad i Relaciones con las Entidades y Asociaciones Lydia Jurado agradeció la asistencia, y explicó que el objetivo de esta reunión era constituir el Consejo así como volver a hacer reuniones mínimo 2 veces al año, que nos estaban haciendo desde las últimas 2 legislaturas.

Su intención es que sea un foro abierto para tener en cuenta la voz de todos los colectivos.

Tras las presentaciones comenzamos con la orden del día, este acto ya sirve para constituir la mesa. Para la composición de la misma los ayuntamientos y organismos civiles deberán hacer una propuesta de candidato para la vicepresidencia.

El reglamento de funcionamiento, composición etc. Del consejo está publicado en el BOIB del 2002, para quien lo quiera consultar.

La cartera de Servicios Sociales que se ha presentado es un borrador, se pueden presentar alegaciones, pero está en fase para su aprobación final.

Es una cartera de servicios complementaria a los del Govern Balear, la intención es elevar una serie de prestaciones que son derechos subjetivos de la ciudadanía de Ibiza que hasta ahora no se estaban dando.

Para garantizar estos servicios y prestaciones, habrá servicios de atención directa y otros que se va concertar con entidades privadas. La intención es que las personas puedan elegir entre varios centros.

Comentan que la administración pública no puede llegar a todo, por lo que se van a concertar servicios con entidades privadas que ya los están ofreciendo.

Tras la presentación de los servicios por parte de las directoras técnicas, se procede al turno abierto de preguntas dónde varias asociaciones agradecen la reunión.