El COTOIB apuesta por la investigación de los terapeutas ocupacionales de Baleares

El COTOIB apuesta por la investigación de los terapeutas ocupacionales de Baleares

logo01

 

 

 

 

 

El Colegio de Terapeutas Ocupacionales de las Islas Baleares, está organizando el curso: “Investigar para mejorar la práctica clínica de la Terapia Ocupacional”. 

Con este curso se pretende acercar y facilitar el método científico y la elaboración de publicaciones a todos los colegiados. Será un curso práctico, con seguimiento por parte de la docente de los trabajos científicos y artículos científicos que puedan surgir. Este curso facilitará la elaboración de una publicación o iniciarse en el mundo de la investigación a través de las explicaciones sencillas de una docente con amplio conocimiento del tema.

El curso se impartirá los días  11 y 12 de Febrero y 25 y 26 de Marzo; también se realizaran cuatro tutorias on line con la docente.

Los Objetivos del curso serán:

- Definir los conceptos fundamentales sobre la evaluación de programas.
- Determinar los principales métodos de investigación para evaluar los programas de Terapia Ocupacional.
- Conocer y desarrollar un protocolo para la evaluación de un programa de Terapia Ocupacional.
- Analizar las partes que componen un artículo científico.
- Conocer las bases de datos específicos de Terapia Ocupacional y generales para la búsqueda de la evidencia científica.
- Comprender los requisitos imprescindibles para la publicación de una investigación en el ámbito de la Terapia Ocupacional.
- Describir los aspectos básicos para realizar una exposición oral de un proyecto de investigación de Terapia Ocupacional.

Se cuenta con la Dra. Inmaculada Zango Martín quien es Graduada en Terapia Ocupacional y Licenciada en Humanidades. Doctorado cum laude con mención internacional en Investigación Sociosanitaria sobre la Terapia Ocupacional desde una perspectiva intercultural. Tiene experiencia clínica e investigadora en España, Honduras, Marruecos, Burkina Faso, Tanzania, Ecuador, Suecia y es docente de varias universidades en Suecia y España;  entre muchas otras cosas es la Coordinadora del Centro de Terapia Ocupacional para la promoción de la salud mental en Houndé (Burkina Faso)

El COTOIB en su deseo de apoyar a los colegiados ofrece una beca del  80% del importe del curso. Dicho curso tiene solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada (CFC). Esperamos una amplia participación de los terapeutas ocupacionales.