Culminan con éxito las III Jornadas de Terapia Ocupacional en Baleares. “Autonomía, Recuperación, Habilitación”

Culminan con éxito las III Jornadas de Terapia Ocupacional en Baleares. “Autonomía, Recuperación, Habilitación”

Inauguracion-1

Mesa-1

Mesa-2.ok

Mesa-3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mesa-4-ok

Streaming-1

 

 

 

 

 

 

 

Organizadores-ok

 

 

 

 

 

 

 

Con motivo de la Celebración del Día Mundial de la Terapia Ocupacional 27 octubre, y en coordinación entre la junta del COTOIB y el Comité de TO de Salud Mental, se celebraron las III Jornadas de TO Baleares, “Autonomía, Recuperación, Habilitación” el viernes 28 de octubre, dirigidas a Terapeutas Ocupacionales, otros profesionales sanitarios y las cuales contaron con la presencia de algunos pacientes y familiares.

También se contó con la participación de terapeutas, profesores y estudiantes de terapia ocupacional de otras partes de España, y quienes pudieron seguir las jornadas vía streaming.

Las jornadas que fueron acogidas en el Hospital Sant Joan de Déu de Palma de Mallorca contaron en la inauguración con la presencia de la directora de Enfermería Dña. Mercedes Vacas, quien ha apostado siempre por el trabajo de los terapeutas ocupacionales, por el Dr. Nicolás Flaquer director médico y en la clausura con la Consejera de Sanidad de Baleares, Dña. Patricia Gómez, el director gerente, Dr. Joan Carulla y la vicepresidenta del COTOIB Edith Pérez Hernández, Terapeuta ocupacional del mismo hospital.

Se desarrollaron 4 mesas, Terapia Ocupacional en Salud Mental, Terapia Ocupacional en Miembro Superior, Terapia Ocupacional en Pediatría, y Terapia Ocupacional en Neurología.

Las temáticas tratadas fueron el resultado de los intereses detectados entre los colegiados de Baleares así como el formato de realización de las mismas; una mañana de jornadas y dos talleres prácticos.

Los ponentes compartieron su experiencia en los distintos campos, permitiendo la participación de los pacientes, compañeros de otras profesiones, así como de los terapeutas presentes. En general, aunque la jornada fue intensa faltó tiempo para ahondar y debatir en algunos momentos, lo cual tendrá en cuenta el COTOIB para futuras jornadas y eventos que programe.

La junta de gobierno del COTOIB y el Comité de Salud Mental agradece a los ponentes por su participación en las jornadas, así como a las directivas del Hospital San Joan de Déu de Palma de Mallorca por haber abierto sus puertas para celebrar estas jornadas.

Personas que no pudieron asistir a las III Jornadas de Terapia Ocupacional en Baleares, “Autonomía, Recuperación, Habilitación” pueden acceder de manera gratuita a la sala virtual creada por TICALFA.COM en el siguiente enlace www.cotoib.ticalfa.com

Contactar con el COTOIB ante cualquier duda o aclaración.