Baja colegial

Baja colegial

La baja voluntaria del Colegio debe formularse por escrito indicando los datos del colegiado. El documento de petición de baja deberá ir debidamente firmado. El formulario se puede enviar:

-Por correo postal, dirigiendo el formulario de baja colegial [CASTELLANO - CATALÁN] a: Presidencia, Col·legi Oficial de Terapeutes Ocupacionals de les Illes Balears, C/ Reverendo Francisco Sitjar 1, Espai Empresarial 1/37, 07010 Palma de Mallorca.

-Por vía telemática, enviando el formulario de baja colegial [CASTELLANO - CATALÁN] a la siguiente dirección electrónica: colegiacion@cotoib.es

En caso de producirse la baja por el traslado a otro ámbito territorial del Estado español, deberá indicarse esta salvedad con el fin de poder enviar el correspondiente expediente al Colegio de destino.

Es aconsejable para tramitar la baja voluntaria estar al corriente de pago de cuotas y no tener ninguna otra deuda pendiente con el colegio. De otra forma la deuda generada quedará pendiente.

La baja tendrá efecto inmediato en cuanto llegue al Colegio, y se compruebe que esta al corriente de sus obligaciones económicas.

Una vez sea plenamente efectiva la baja, la solicitud posterior de alta por parte del ex colegiado será considerada una nueva inscripción y tendrá que hacer frente a las correspondientes cuotas en vigor en ese momento, perdiendo además el derecho a acogerse a cualquier descuento o medida de fomento de la colegiación.

Nota: En caso de darse de baja como miembro del Colegio, hay que tener en cuenta que la prima anual correspondiente al Seguro de Responsabilidad Civil Profesional se deberá de abonar en su totalidad.