Aceptadas las propuestas del Cotoib para el Complejo Sociosanitario Nou Son Dureta.

Aceptadas las propuestas del Cotoib para el Complejo Sociosanitario Nou Son Dureta.

En la tarde de ayer martes 27 de Junio, tuvo lugar una segunda comparecencia de la Consellera de Salut, Doña Patricia Gómez y, la Consellera de Afers Socials,  Doña Fina Santiago, ante las entidades públicas para exponer públicamente en que punto se encuentra el Proyecto del Nou Son Dureta.

Doña Patricia Gómez informó que se habían recogido todas las propuestas y aportaciones que las entidades públicas habían presentado. Solo tres colegios profesionales hemos presentado aportaciones, entre ellos el Cotoib. Y se han aceptado ya que iban encaminadas en la misma linea de trabajo que busca el Consell de Salut y la Conselleria de Afers Socials.

Las aportaciones del Cotoib iban encaminadas a solicitar nuestra figura profesional en las unidades que desde la Junta del Cotoib se creían oportunas así como el espacio físico y recursos materiales que se podría necesitar para que los terapeutas ocupacionales desarrollemos nuestro trabajo. Dentro de las aportaciones que el Cotoib presentó se incluían las que elaboró el Comité de Terapeutas Ocupacionales de Salud Mental.

Durante la comparescencia, la Consellera de Salut ratificó que, los Hospitales General y Joan March seguirían funcionando una vez inaugurado el Nou Hospital Son Dureta.  Y, que en esta legislatura dejarían acordado para un futuro el modelo de contratación y gestión que sería público.Doña Patricia Gómez, afirmó que en futuras exposiciones de las siguientes fases del proceso, contaría con el asesoramiento de los Colegios Profesionales llegado el momento de la dotación de material del Nou Son Dureta, para que fuera lo mas adecuada a cada categoria profesional.

El Proyecto del Nou Son Dureta es un proyecto a largo plazo, que probablemente duraría dos legistaturas.