Accesibilidad

Accesibilidad

Este sitio web ha sido diseñado y programado siguiendo las directrices de la iniciativa WAI (Web Accessibility Initiative, www.w3.org/wai), que marca unos estándares internacionales en la creación de contenidos webs accesibles a todo el mundo. Entre las principales medidas que se han adoptado se encuentran las siguientes:

Estándares: El lenguaje utilizado para los contenidos y su estructura es XHTML 1.1, y para disponer los elementos y presentarlos de manera gráfica se han utilizado Hojas de Estilos en Cascada (CSS). Todas las páginas se han validado como XHTML 1.1 y CSS 2.0.

Imágenes: Todas las imágenes contienen una breve descripción mediante el atributo alt.

Enlaces: Cuando es posible, los enlaces se escriben de forma que tengan sentido fuera de contexto. Algunos navegadores (tales como JAWS, Home Page Reader, Lynx, and Opera) pueden extraer la lista de enlaces de la página actual y permitir al usuario navegar desde esta lista. Teniendo esto en cuenta los enlaces no están duplicados y si lo están es porque acceden al mismo contenido. No hay pseudo-enlaces javascript: Todos los enlaces pueden seguirse en cualquier navegador, incluso si javascript está deshabilitado.

Tamaño del texto: Las fuentes utilizadas tienen dimensiones relativas, lo que permite al usuario controlar su tamaño desde el navegador que esté utilizando.

Navegación: El sitio Web facilita una navegación coherente manteniendo la misma estructura en todas sus páginas. Esta estructura se compone de:
Un menú en la parte superior de las páginas con enlaces las secciones principales, con un menú desplegable para acceder a las subsecciones.
Otra barra de navegación horizontal en la parte inferior de las páginas, desde la cual se puede acceder a las secciones mapa Web, Aviso Legal, Política de Privacidad, Accesibilidad y Contacto.
Una zona central en la que se muestran los contenidos propios del sitio Web.

Diseño: Este sitio Web utiliza capas y hojas de estilo en cascada (CSS) para el diseño visual de las páginas. De este modo, el contenido es independiente de la presentación, y los usuarios que lo deseen pueden navegar por la información deshabilitando la descarga de hojas de estilos en su navegador. Si desea aumentar o disminuir el tamaño de la presentación, puede hacerlo:
Mediante el teclado: Internet Explorer: pulsando la tecla ctrl y utilizando la ruedecita del ratón.
Netscape, Mozilla:
tecla ctrl + tecla ‘+’ para aumentar
tecla ctrl + tecla ‘-’ para disminuir
A través del menú de su navegador: ‘ver’ > ‘tamaño del texto’.

En caso de que algún usuario encuentre durante la navegación algún problema relacionado con el acceso a los contenidos, o detecte el incumplimiento de algún punto de verificación de las Pautas de la WAI, rogamos lo comunique con la mayor brevedad a esta dirección de correo electrónico: info@cotoib.es